Convento de la Orden de Cristo

El Convento de Cristo, en TomarPortugal, perteneció a la Orden del Temple y es uno de los principales monumentos de la arquitectura portuguesa.

Fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, Gualdim Pais el Convento de Cristo aún conserva recuerdos de esos monjes caballeros y de sus herederos en su cargo, la Orden de Cristo, que hicieron de este edificio su sede. Bajo el infante Enrique el Navegante, maestre de la orden desde 1418, fueron construidos el claustros entre la girola y la fortaleza de los Templarios, pero las mayores modificaciones se ejecutan en el reinado de Juan III de Portugal (1529-1557). Arquitectos como Juan de Castillo y Diogo de Arruda procuraran expresar el poder de la Orden construyendo la iglesia que alcanzarán su máximo esplendor en la portada principal firmada por Juan de Castillo y las dos ventanas de la fachada occidental, la inferior de Arruda y la superior de Castillo, y los claustros , dos de ellos góticos y seis en estilo renacentista de diseño de Juan de Castillo.

Sello de los caballeros templarios que muestra a dos miembros de la orden subidos en un solo caballo, símbolo de su pobreza. También es visible: Sigillum Militum Xpisti

La arquitectura contiene elementos   románicos,   góticosmanuelinosrenacentistas,   manieristas   y   barrocos. Mas información aquí.

1/48
download.png

    © 2016 Caralbe