Sintra

Castillo de los Moros

Palacio da Pena

Cabo da Roca

Palacio Nacional

1/45

Es un palacio urbano, cuya construcción se inició en el siglo XVI, siendo el autor desconocido. Presenta trazos de arquitectura medievalgóticamanuelinarenacentista  y romántica.

Es considerado un ejemplo de Arquitectura orgánica, con un conjunto de cuerpos aparentemente separados, pero que forman parte de un todo articulado entre sí, a través de patiosescaleras, corredores y galerías.

1/38

Amplia es la Historia que este castillo tiene detrás, pues sus comienzos se sitúan en la época de dominio árabe de la Península Ibérica, allá por entre los siglos VIII y IX. Muchas batallas vivieron sus muros, y varios cambios de manos hasta terminar en dominio de Alfonso I de Portugal en el año 1147. Durante el siglo XIX, Fernando II, un enamorado de la Edad Media y del Romanticismo, se encargó de reconstruir las degradadas estructuras del castillo

1/7

El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX  en  Portugal. 

El cabo de la Roca es el  cabo situado en el punto más occidental del  Portugal continental y, por tanto, de la península ibérica, de Europa continental y de Eurasia. Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum, y durante la era de la navegación a vela como la Roca de Lisboa.

1/8
download.png

    © 2016 Caralbe