top of page

Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas. Aunque el palacio original se edificó en la Alta Edad Media, se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. En reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas​ y barrocos.

Catedral

Callejeando

Desde la conquista de la ciudad, el 23 de noviembre de 1248, el edificio de la aljama, o Mezquita Mayor, pasó a ser catedral de la archidiócesis del Reino de Sevilla. Se cree que la mezquita comenzó a ser derribada en 1403; conforme se iba desmontando el edificio almohade simultáneamente se iba edificando la nueva catedral. Por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo.

Callejeando por el Barrio de Santa Cruz te encuentras calles, callejones, plazas y encrucijadas enredadas en un laberinto de viejas leyendas en las que convivieron judíos y musulmanes, forman la antigua Judería sevillana, aquella que fuera la más importante comunidad judía de España en el siglo XV.

bottom of page