1/27

1/42

1/25

1/32

1/65

Roll out the barrel

La región donde estuvo habitada desde el Paleolítico durante la Edad de Piedra (5500-4300 a. C.) El más antiguo grupo que se puede identificar es el de los boii, una tribu celta que habría vivido en Bohemia alrededor del siglo V a.C. Los boii o boyos dieron el nombre de Bohemia a la región y al río Vltava, que conocemos como Moldava. Más tarde fueron conquistados por los germanos, quienes a su vez fueron desplazados por los eslavos en el siglo VI.

Praga fue fundada a fines del siglo IX, ciudad capital de los reyes de Bohemia.

La dinastía de los Premislidas se extingue en 1306 al fallecer el rey Wenceslao III

Juan de Luxemburgo Rey de Bohemia (1310-1246) por su matrimonio con Isabel, hija de Wenceslao II y hermana de Wenceslao III, último soberano checo.

La ciudad floreció durante el siglo XIV bajo el reinado del hijo de Isabel y Juan I, Carlos IV, quien ordenó la construcción de la Ciudad Nueva (Nové Město).

1/22

CIUDAD VIEJA

CATEDRAL

1/28

CASTILLO DE PRAGA

1/26

MALA STRANA

PUENTE SAN CARLOS

CALLEJEANDO

1/12

IGLESIA NIñO JESUS DE PRAGA

SAN NICOLAS

El Reino de Bohemia pasó a formar parte de los dominios de los Habsburgo en 1526, siendo la 2ª ciudad de la monarquía hasta fines del siglo XIX, llegando a ser la sede de la corte durante el siglo XVII. Durante el siglo XIX se convirtió en el centro del nacionalismo checo y su actividad cultural e intelectual se desarrollaron con gran brillantez.

© 2016 Caralbe