Santuario de Fátima

En 1917, Lucía de Jesús de los Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto (nacidos en la aldea de Aljustrel y conocidos como "los tres pastorcitos de Fátima"), afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Bienaventurada Virgen María en el lugar de la Cova da Iria, en Fátima. En una de esas apariciones les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada una preciosa imagen. Con el paso del tiempo el Santuario se extendió, hasta hoy en día, en que existen ya dos basílicas, aumentado así la capacidad del acogimiento de los peregrinos en el recinto abierto.

Los tres Pastorcillos

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, comenzó a ser construida en 1928, en estilo Neobarroco, según un proyecto del arquitecto holandés G. Van Kriecken, consagrándose el 7 de octubre de 1953. En 1954 le fue concedido el título de Basílica Menor, por el Papa Pio XII.

La torre tiene 65 m de altura, estando rematada por una corona de bronce de 7000 kg, encimada por una cruz, iluminada durante la noche.

De Atribuido a Joshua Benoliel - http://www.santuario-fatima.pt in Ilustração Portuguesa no. 610, 29 October 1917, Dominio público.

1/3
download.png

    © 2016 Caralbe