Lisboa

Callejeando...

Catedral de Lisboa

El primer edificio fue construido entre 1147 y las primeras décadas del siglo XIII en estilo Románico tardío. En aquel tiempo, las reliquias de San Vicente de Huesca (patrón de Lisboa) se llevaron a la catedral desde el sur del país. A finales del siglo XIII, el rey Dionisio I de Portugal construyó un convento gótico y su sucesor, Alfonso IV convirtió la capilla principal en panteón real para sí y su familia. pudo haber existido en el mismo sitio un templo pagano consagrado al Dios Sol, en época de Paulo de Olisipo romana (Apolo-Sol). Esto se soporta por el hallazgo de inscripciones romanas en la parte subterránea de la catedral descubierta tras el terremoto; una serpiente tallada en el cimborrio que puede simbolizar a Phiton (la que mató al dios). a actual Sede es una Catedral de estilo Románico del siglo XII, a la que se superpondrán diversos estilos y corrientes durante su historia. Con influencia normanda en su arquitectura original, traída probablemente por los Cruzados venidos de Inglaterra

1/3

monumentos al descubrimiento y torre de belem

La torre de Belém es una antigua construcción militar situada en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal. Es una obra de Francisco de Arruda y Diogo de Boitaca que tuvo gran importancia en la Era de los Descubrimientos de Europa, ya que sirvió como fortaleza y como puerto desde donde partieron los exploradores portugueses para establecer cuál sería el primer comercio europeo en la historia con China e India. Cuando dejó de servir como defensa de invasores en el estuario del río Tajo se utilizó como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar en la ciudad. Su construcción fue iniciada en 1516, bajo el reinado de Manuel I de Portugal (1495-1521). Las obras a cargo de Arruda, quien ya tenía experiencia en construcciones defensivas, y bajo la dirección de Boitaca.

El Monumento a los Descubrimientos,fue erigido por primera vez en 1940, con carácter efímero, como parte de la Exposición del Mundo Portugués, y sus autores son el arquitecto Cottinelli Telmo (1897–1948) y el escultor Leopoldo de Almeida (1898–1975). Su construcción definitiva se remonta a 1960, cuando se celebró el 5º centenario de la muerte de Enrique el Navegante.

plaza del comercio

La Praça do Comércio (Plaza del Comercio, más conocida por Terreiro do Paço), fue el terreno donde se asentó el Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años. Es una de las más importantes plazas de Lisboa y, con una gran vista al estuario del Tajo, es el centro neurálgico de la ciudad.

En 1511D. Manuel I cambió su residencia desde el Castillo de San Jorge a este lugar al lado del Tajo. Este palacio y su biblioteca con más de setenta mil volúmenes fue destruido por el Terremoto de Lisboa. En la reconstrucción, la plaza se convirtió en elemento fundamental de los planes del Marqués de Pombal. Los nuevos edificios, con arcadas rodeando la plaza están ocupados actualmente por ministerios.

1/6

1/4
download.png

    © 2016 Caralbe